Con diversas actividades los funcionarios de las unidades penales dependientes de la dirección regional de Tarapacá de Gendarmería, conmemoraron el día internacional de la mujer, ocasión en que se esmeraron para ofrecer gratos momentos y atender a sus compañeras de trabajo.
Fue así como en la dirección regional, se ofreció un desayuno para todas las mujeres que laboran en dicha repartición, actividad desarrollada en la sala de reuniones y que contó con la presencia del director regional subrogante, comandante, Felipe Parra, quien resaltó la importancia que tienen las mujeres en el trabajo diario que se cumple en dicha repartición pública.
“En lo personal es muy gratificante el poder compartir estos momentos con ustedes, con la esperanza que puedan disfrutar de su día, el cual está reconocido para ustedes y espera lograr la igualdad deseada. Por ello a nombre propio y de todo el personal masculino, queremos expresar nuestro reconocimiento y admiración”, dijo.
En la ocasión se ofreció un desayuno para compartir de un grato momento, el que fue atendido por funcionarios de diversas áreas, quienes se esmeraron para que todo resultara de lo mejor.
CCP IQUIQUE
Mientras en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, también, se destacó el día internacional de la mujer. Para ello los funcionarios se organizaron en ofrecer un entretenido momento, con diversos juegos populares, la presencia del cantante, Carlos Américo, quien ofreció un variado repertorio de canciones dedicadas a la mujer.
También ofrecieron jugos de la zona, ceviche, para completar el reconocimiento a las mujeres se programó gratos momentos. Lo entretenido fue que se utilizó la cancha de futbolito de la unidad, aprovechando el espacio y las posibilidades que ofrece el lugar, para desarrollar diversas labores con la participación de un gran número de personas.
CP HOSPICIO
En tanto en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, CP, se ofreció un desayuno a las funcionarias de esa unidad. Primero, aprovechando la formación de la mañana, se destacó la importancia que tiene ese día para las mujeres, donde la mayoría abogó por llegar a la igualdad de condiciones entre los géneros.
Posteriormente en el casino de la unidad, se ofreció un desayuno para las funcionarias, quienes compartieron gratos momentos, recordando anécdotas y diversos momentos, pero al final agradecieron la preocupación que entregaron los varones de las diversas unidades, por atender a sus compañeras de trabajo, quienes resaltaron la festividad en honor a la mujer.
Finalmente, en el CDP de Pozo Almonte, también, se destacó el reconocimiento a las mujeres que laboran en esa unidad, donde el alcaide de la unidad, teniente Ronald Aravena, entregó un presente y destacó la función que desarrolla cada una de ellas en dicho lugar.