Con esta iniciativa, el municipio huarino suma un nuevo proyecto accesible para modernizar la infraestructura comunal este 2025.
– Con una inversión superior a los $127 millones, la Municipalidad de Huara desarrolló el proyecto “Mejoramiento de la Sala de Servicios Comunitarios de Achacagua”.
La obra, financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y fondos municipales, tuvo un plazo de ejecución de 270 días y brinda una solución a las deficiencias en accesibilidad, servicios básicos e infraestructura que afectaban a esta comunidad.
El alcalde José Bartolo Vinaya resaltó la importancia de esta iniciativa. «Estamos cumpliendo con un compromiso de brindar espacios dignos y accesibles para todos, especialmente para las personas mayores y en situación de discapacidad, quienes ahora contarán con baños inclusivos y rampas de acceso universal».
DETALLES DEL PROYECTO
La intervención, que abarca un área de 115,68 m², contempla la habilitación de una sala de reuniones, área de recepción, sala de atención y cocina; la construcción de un baño inclusivo y una rampa de acceso universal; la reposición y extensión del muro de contención; y el mejoramiento del entorno inmediato, incluyendo un segundo acceso mediante escaleras.
El edil además, agregó que “este espacio será utilizado para la realización de operativos sociales, atenciones y reuniones comunitarias, beneficiando tanto a la población permanente como a los visitantes de Achacagua”.