Con un entretenido encuentro de futbolito, los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, despidieron al suboficial mayor, Juan Millalén, quien se acogió a retiro luego de cumplir 30 años ininterrumpido de servicio en Gendarmería.
En la oportunidad el jefe administrativo, sargento Bernardo López, junto a los sargentos, Sebastián Marine y Nelson Monsalvez, organizaron la actividad, en la que participaron todos los componentes de esa unidad.
Al ser su última labor se cumplió el deseo del mismo suboficial, al ser un amante del deporte. Ello sirvió para demostrar sus cualidades y condiciones deportivas. No fue impedimento el estado físico, ni menos la edad, para mantener a su equipo arriba en el marcador.
El encuentro se cumplió de dos tiempos de 25 minutos cada uno, por lo que vistió la camiseta de ambos conjuntos y en cada uno de ellos, estuvo presente en el marcador y ratificó el querer anotar para dejar en ventaja a su equipo.
Todo ello, sirvió para que sus compañeros de trabajo resaltaran sus cualidades personales y profesionales, ya que supo granjearse el afecto y cariño de todos los trabajadores de esa unidad penal, quienes lo despidieron con un abrazo fraterno y los más nuevos, sintieron el cariño de un padre.
Por la importancia que tuvo esa actividad, la directora regional, coronel, Nélida Troncoso, concurrió hasta la cancha del CCP, para brindar el último adiós, al funcionario que deja la entidad, quien se entregó por completo en el cumplimiento de las obligaciones que le entregaron sus superiores.
“Mi suboficial, reciba este afecto y recuerdo de todos los funcionarios que compartieron con usted, durante todos estos años en esta unidad. Deseo que la nueva vida que emprende, sea llena de dicha y felicidad, porque se lo merece, después de haber demostrado su calidad de funcionario y de persona”, expresó la coronel Nélida Troncoso.
El suboficial mayor, Juan Millalen, agradeció el gesto y resaltó su paso por el CCP. “Solo tengo palabras de gratitud para todos. Tuve la oportunidad de cumplir en diversos cargos lo que me sirvió para el crecimiento personal y profesional. Agradezco, también, a mi esposa aquí presente y a Dios, por permitirme llegar hasta donde estoy. Me voy tranquilo y agradecido de Gendarmería”, dijo.
La actividad terminó con un compartir, donde se vivieron gratos momentos y recuerdos, deseando los mejores parabienes en la nueva vida que emprende, que con el correr de los años, cubrió todos los grados y puestos con eficiencia y entrega, lo que fue el reflejo de cada uno que lo acompañó en su última actividad en el CCP de Iquique.